¡ÚNETE!

¿QUIÉNES SOMOS?

De manera sucinta, somos una Iglesia organizada de manera congregacional, netamente evangélica, donde Cristo es nuestro centro de fe, fundamentada en las Sagradas Escrituras, la Biblia. Por más de 54 años (hasta el 2012) existíamos dentro de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo en los EE.UU. y el Canadá (ICDC). Hasta ese entonces, estábamos organizados como parte hispana, en una Convención en el Noreste de los EE. UU. Este trasfondo nos identifica aún, como una iglesia con raíces históricas en los movimientos Stone and Campbell, quienes fueron los fundadores de la ICDC en los EE.UU. a principios del siglo XIX. A partir del año 2012, agradeciendo al Señor de la Iglesia, nos permitió emerger, organizándonos como una denominación: Iglesia Evangélica Discípulos de Jesucristo, INC. (IEDJ), cuyas características esenciales se describen aquí y mucho más, en nuestra página cibernética: www.iedj.org. Por este medio, te invitamos a conocernos. Confiamos en Dios que será una experiencia enriquecedora y de gran bendición. Somos una alternativa de acompañamiento responsable con doctrina sana, y anhelo de honrar, y exaltar al Dios y Padre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo por medio del cumplimiento misional delegado a los apóstoles y luego, a sus relevos hasta el presente.

 

CREENCIAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRA DENOMINACIÓN, IEDJ

  • Afirmamos y fundamentamos nuestros principios y ética de nuestra fe cristiana a través de los valores bíblicos y teológicos legados por la fe Judeo-Cristiana, sostenida en la Biblia.
  • Como miembros de la Iglesia Evangélica Discípulos de Jesucristo, Confesamos que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente y lo proclamamos Señor y Salvador del mundo.
  • En el nombre de Cristo y por su gracia, aceptamos nuestra misión de ser testigos y de servicio a todas las personas. Creemos en la doctrina de la trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Esto es, un solo Dios en tres divinas personas.
  • Nos regocijamos en Dios, Creador del cielo y de la tierra, y en el convenio de amor que nos une a Dios, y los unos a los otros.
  • A través del bautismo en Cristo, entramos a una vida nueva y venimos a ser uno, junto con todo el pueblo de Dios.
  • En la comunión del Espíritu Santo, nos unimos en el discipulado y en obediencia a Cristo. En la Mesa del Señor celebramos con acción de gracias los hechos de salvación y la presencia de Cristo.
  • Dentro de la iglesia universal recibimos el don del ministerio y la luz de la Escritura.
  • En los vínculos de la fe cristiana, nos entregamos a Dios, de modo que sirvamos a Aquel cuyo reino no tiene fin.

Bendición, gloria y honor sean a Dios para siempre. Amén.

 

COMPROMISO DE LA IEDJ ANTE SUS AFILIADOS:

  1. Asegurar Un Cuerpo Ministerial con alta credibilidad y sentido de responsabilidad por medio del reconocimiento y credenciales a nuestro Cuerpo Ministerial afirmando la seriedad y compromiso sagrado con nuestras congregaciones para proveerle estabilidad y bienestar. Siendo nuestra ética ministerial depurada por la moral y la intervención del Espíritu Santo por lo que afirmamos una sana doctrina en nuestro quehacer cristiano.
  2. En torno al tema de las propiedades, garantizamos por medios constitucionales, que las propiedades son enteramente propiedad de su titular.
  3. Proveer recursos para que cada Congregación lleve a cabo su misión de manera efectiva de alta calidad y competencia y ser así la mejor congregación que pueda ser.
  4. Hacemos hincapiés en la capacitación y la educación continua de nuestro cuerpo ministerial y nuestro laicado a través de talleres de adiestramiento y conferencias.
  5. Por medio de los ministerios de Hombres, Mujeres, y Jóvenes a nivel de denominación, promovemos y respaldamos dichos ministerios locales.

He Aquí Una Breve Descripción de Estos Ministerios: Los ministerios de Hombres, Mujeres y jóvenes promueven la unidad en el cuerpo de la IEDJ, ofrecen fortalecimiento y capacitación de líderes, a través de retiros y talleres para la motivación y enriquecimiento espiritual, a fin de que sean  de bendición y edificación a sus iglesias locales.

  1. Por medio de la membresía con la NCCMN, ofrecemos asesoramiento administrativo y operacional, y sistemas de contabilidad a las congregaciones locales.
  2. Presentar Frente Unido En Asuntos Comunitarios – en asuntos sociales y misionales. Somos una denominación con sentido de misión en nuestras comunidades, nación y el mundo por lo que reconocemos el valor y la extrema importancia de unirnos en los temas y asuntos que impactan adversamente nuestras congregaciones y sus respectivas membresía. Por tal razón, nos unimos en pacto integral que nos vincula conforme al amor cristiano.
  3. Contamos con congregaciones y misiones miembros con sus respectivos ministros con un sentido de responsabilidad basado en pacto de amor y correspondiéndose con ética cristiana.

Cada Congregación, Grupo Cristiano y/o Pastor – será más que bienvenido a afiliarse y unirse así a esta denominación, la cual ha surgido, según entendemos, en el mismo corazón de Dios. Le resumimos el proceso (pasos) de afiliación, de forma resumida, a continuación:

HOJA DE VERIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Y FASES PARA AFILIARSE A LA IEDJ

 Fase 1: Familiarización Mutua – de Pasos de Distribución de materiales por parte de la IEDJ, tales como:

□- La Constitución y el Reglamento Interno de la IEDJ

□- La Visión, Misión y Creencias Características de la IEDJ

□- Posturas teológicas de la IEDJ

□- Manual de la Comisión Ministerial

□- Otros solicitados

Fase 2: En entrega de documentos del grupo de creyentes cristianos a afiliarse:

□- Carta de interés de afiliación del liderazgo de la iglesia. Carta de oficiales en proceso. Si la congregación es 501 (c) 3, una copia de los estatutos.)

□- Perfil de la Iglesia y el plan de ministerio incluyendo una descripción del compromiso de la Iglesia en cuanto a su identidad bíblica y teológica.

□- Documentos financieros (presupuesto anual). 

Fase 3: Ratificación Final:  de Paso Final Para la Afiliación Formal:

□- Después de finalizar los pasos del proceso conducente a la afiliación. Carta dirigida a la Pastora General para finalmente ratificar su afiliación.

Fases Paralelas del Ministro al de la Congregación o Grupo Cristiano:

□- Una carta del pastor dirigida al Director de la Comisión Ministerial con copia a la Pastora General y al Moderador/a solicitando el ingreso a la IEDJ.

□- Presentar tres cartas de referencias como se indica en el Manual de la Comisión Ministerial.

□- Copia de su más reciente evaluación psicológica.  De no tener, realizar una evaluación.

□- Certificado de buena conducta, emitido por el Departamento de la Policía.

□- Auto-biografía, incluyendo su experiencia cristiana, afirmación de fe y llamado.

□- Currículo Vitae o ‘Resumé’.

□- Transcripción de créditos o documentación académica oficial.

□- Diplomas.

□- Certificado de Ordenación, si ha sido ordenado.

□- Declaración escrita sobre las razones para querer unirse a la IEDJ.

Contáctenos, Será un Placer y Bendición Responderle: Para mayor información, visite nuestra página cibernética: www.iedj.org. O contáctenos vía Correo Electrónico (Email): pacoa956@hotmail.com; llámenos al tel. 646-217-5440 o al 917-331-8212; o por fax al: 718-741-7677; o por correo en la dirección postal: P. O. BOX 446 Bronx, NY 10460.